Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, el cual fue establecido en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la amistad entre países, pueblos y culturas.

Además la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión para todas las diferentes culturas que existen en nuestro planeta y fomentar el respeto entre ellas.

Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisoras – pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos- que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos.

Para abordar estos problemas es necesario atacar desde la raíz donde la amistad resulta una arma muy poderosa para generar los cambios necesarios.

A través de ella, se pueden crear los lazos que unan a las personas con el objetivo de contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera.

Tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor a través de la unión por un bien común sanar el daño y padecimiento de los niños buscando una cultura de paz y no violencia, que debe de ser inculcada mediante la educación y otros factores como el desarrollo económico y social sostenible y el respeto de todos los Derechos Humanos.”

Fue el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en Paraguay quien desde 1958 el ejerció la presidencia de la Cruzada y con el paso de los años fue consagrando la celebración de la amistad en Pinasco, siempre en la última semana de julio. Dentro de las celebraciones lo más significativo era visitar hospitales, escuelas o cárceles para potenciar la reconciliación entre las personas.

El doctor tras una reunión de amigos, convencido de que sería capaz de promover un mundo mejor y más humano, finalmente lo consiguió. Muchas otras iniciativas en torno a estos públicos han visto el día en muchos otros países. Nosotros como consultores en imagen lo hemos llevado al ámbito médico-social.

Así en UNICA las consultoras en imagen que ejercemos en ella, tenemos cuidado de no dejarnos llevar en temas de prejuicios y resulta de gran importancia llevar nuestro conocimiento a éstos públicos para fomentar la inclusión social de personas sin importar su estrato social y/o cultural.

Visualizar y entender que a través de nuestro trabajo podemos crear ese vínculo entre diferentes personas y culturas.

Nosotros como consultores tratamos no solos de ser profesionales,  sino también ser esa escucha amistosa para quien recibe la asesoría, siendo empáticos con sus necesidades y objetivos.

Los consultores en imagen de UNICA compartimos  nuestros conocimientos a aquellos que realmente lo necesitan y sobre todo cuidamos en todo momento de no juzgar a alguien por su apariencia física.

“En este día Internacional de la amistad, hagámonos el propósito de valorar y cultivar el mayor número posible de relaciones de afecto, que enriquezcan nuestras vidas y contribuyan a un futuro mejor” -Ban Ki-moon Secretario General de la ONU.

Irma Montaño
Consultora de Imagen Personal & Profesional
Consultora de Imagen en el ámbito médico/social

Share
error: Content is protected